SEGURIDAD VIAL. MISIONES ES LA QUINTA PROVINCIA CON MAYOR CANTIDAD DE MUERTES

0


El dato surge el informe anual presentado por la organización civil Luchemos por la Vida. Con 299 fallecidos, Misiones sólo es superada por las provincias de Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, según informó la ONG.

Aunque hubo una leve reducción en la cantidad de muertes respecto a 2018 –ese año hubo 329 muertes por siniestros viales, un 9 por ciento más– los números continúan siendo alarmantes teniendo en cuenta la cantidad de decesos en función de la población total de la provincia.

Pese a ser una provincia chica en términos territoriales y poblacionales, Misiones se ubica quinta en el ranking nacional de muertes en hechos viales. Sólo Córdoba (378), Tucumán (398), Santa Fe (563) y provincia de Buenos Aires (2.123) superan la cantidad de fallecidos que se registraron en Misiones en 2019.

Al mismo tiempo, en la comparativa a nivel regional, Misiones fue la provincia que encabezó la cantidad de muertes del NEA, triplicando el número de fallecidos de Formosa (110) y por encima de Corrientes (237) y Chaco (230).

La ONG Luchemos por la Vida, que desde hace años elabora este informe, logró contabilizar 6.627 muertes por siniestros viales en todo el país durante 2019. Lo que representa un promedio de 19 muertes por día y unas 552 por mes. Según el informe, se trata de 647 víctimas fatales menos que en 2018.

En la Ciudad de Buenos Aires se registró un leve aumento con respecto al año anterior pasando de 136 a 143. Por su parte, las provincias con menos víctimas fueron Tierra del Fuego (12) y La Pampa (73).

Las cifras fueron obtenidas por la asociación civil y son proyecciones de los datos recabados durante todo 2019. La información contempla a personas fallecidas en el lugar del hecho o como consecuencia del mismo, y hasta dentro de los 30 días posteriores (este detalle en la consideración de las víctimas provoca incongruencias entre los datos brindados por la ONG y los informes elaborados por cada provincia)

–> Más información sobre las principales causas de accidentes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here