FALLECIÓ MARILÚ LEVERBERG. MISIONES DESPIDE CON DOLOR A LA TITULAR DEL GREMIO DOCENTE

0

La comunidad misionera despertó conmocionada después de conocerse durante la noche del viernes el deceso de Marilú Leverberg, titular del gremio docente de la provincia. Sus restos son velados en la sede de UDPM de Oberá.

Stella Maris Leverberg falleció este viernes a las 22.45 en el Samic de Eldorado luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 14 a la altura de Cruce Caballero. La dirigente gremial tenía 57 años.

El accidente se produjo en un tramo de tierra de la mencionada ruta cuando la Toyota en la que circulaba en sentido Bernardo de Irigoyen-Posadas dio un vuelco.

El despiste del vehículo se produjo cerca de las 19 horas y dejó como saldo varias personas con heridas de gravedad, entre ellas Leverberg, quien iba acompañada por su esposo, Enzo Gómez, su hija Florencia y una amiga de la familia, Fany Rulof. Enzo Gómez continúa internado en el Samic de Eldorado y fue intervenido quirúrgicamente anoche. Evoluciona de manera estable. Florencia, en tanto, fue derivada a Posadas y tiene trauma cervical. Rulof se encontraría en grave estado y fue derivada anoche al Hospital Escuela.

Leverberg ingresó al hospital de Eldorado pasadas las 21 con traumatismo de cráneo y de torax y en paro cardiorespiratorio. Los médicos intentaron reanimarla, pero no obtuvieron resultados positivos.

A raíz del trágico hecho, el gobierno provincial decretó dos días de duelo.


LA COMUNIDAD MISIONERA DESPIDE A UNA LUCHADORA INCANSABLE DE LOS DERECHOS DOCENTES

Marilú Leverberg nació en Bonpland, departamento de Candelaria, el 12 de septiembre de 1962. Era docente y dirigente gremial y política. Fue Diputada Nacional por la provincia de Misiones entre 2007 y 2015. Era la conductora gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

En 1982 se formó como docente en la Escuela Normal Superior Nº 4 «Nicolás Avellaneda» de la ciudad de Oberá. ​Ejerció su profesión como maestra en el Instituto Privado Hermann Gmeiner y en el Bachillerato Polivalente N°2, ambos ubicados en el Departamento de Oberá.

En 2007 se presentó como candidata a diputada nacional por el partido Frente Renovador de la Concordia, integrando la misma lista que llevó a Maurice Closs a ser elegido gobernador de la provincia. Leverberg asumió sus funciones como diputada nacional el 10 de diciembre de 2007. En 2011 fue reelegida para un nuevo mandato.

Presidió la Comisión Especial de Seguimiento de Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador e integró las comisiones de Discapacidad, Educación, Legislación del Trabajo, Turismo y la de Familia, Mujeres, Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados de la Nación.

Dirigentes provinciales manifestaron su tristeza por la pérdida:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here