UNIÓN MISIONERA DE FÚTBOL. OLIMPIA/SAN ANTONIO FUE MÁS EN LOS PENALES Y ES EL NUEVO CAMPEÓN

0

El equipo obereño y Timbó de Jardín América jugaron un partidazo en la localidad de la ruta 12. El local se impuso 2 a 1 igualando la serie y obligando a definir el campeonato desde los doce pasos. Allí, Franco Rivas fue la gran figura atajando dos disparos para que el Rojo de Tiro Federal gane 4 a 2 y logre el título más importante de su historia.

Con el estadio repleto, el primer festejo fue para Olimpia luego de un cabezazo de Santiago Ramírez que lo adelantó en el marcador. Pero Timbó lo fue a buscar y a los 29 minutos consiguió el empate, luego de un disparo de Gustavo Paredes que se desvió en José Cabral y descolocó al arquero. A partir de allí, una serie de errores arbitrales caldearon los ánimos de la visita y el clima se tensó. Sobre el cierre del primer tiempo la policía escoltó a la terna arbitral que poco antes del descanso expulsó al delantero Nicolás Portillo, clave en el esquema del Rojo. La hinchada obereña impuso su intensidad y se hizo notar.

Ya en el segundo tiempo, unos rebotes en el área de Olimpia derivaron en una mano que generó un penal para los Verdes. Gustavo Paredes convirtió y, con uno más, parecía que Timbó se encaminaba al campeonato. Olimpia resistió los embates y fue inteligente para aguantar el resultado.

Franco Rivas. En la serie de cuartos de final atajo dos penales. Contra Rosamonte detuvo uno, clave para que su equipo se imponga en las semis. Y el domingo atajo otros dos para ganar el campeonato. ¡Crack!

En los penales, el gran Franco Rivas, que ya había atajado penales en todas las series del provincial, fue clave y le dio la victoria a su equipo. Con este resultado, Olimpia, campeón obereño en varias oportunidades y protagonista en algunos torneos regionales, logró su primer título de la provincia.

El club fundado en 1946 jugará entonces el Torneo Regional Amateur 2020, cuya final última disputó Guaraní Antonio Franco. Entre los jugadores claves del equipo de Dario Portillo a lo largo del torneo se pueden mencionar a Charles Glangel, Nicolás Portillo, Junior Melgarejo, los hermanos Cabral, Ernesto Joaquín, Ángelo Maffini y Franco Rivas.

Partido 1. La victoria en la ida fue clave para el titulo de Olimpia. Foto: Fanpage del Club Atlético Timbó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here