UNIÓN MISIONERA DE FÚTBOL. OLIMPIA/SAN ANTONIO SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL EN OBERÁ

0
Olimpia festeja. El domingo venció a Timbó y viajará con ventaja a Jardín América. Foto: Fan Page de la Liga Obereña

El equipo obereño logró la victoria en la tarde del domingo ante Timbó de Jardín América, en el primero de los dos partidos correspondientes a la final de la Unión Misionera de Fútbol. Ante un gran marco de público, el local se puso en ventaja a los 15′ del primer tiempo con un rebote que Charles Glanzel logró transformar en gol. Pero quince minutos más tarde, el «verde» lo buscó y con un cabezazo de Víctor Román logró el empate.

A los 25´minutos del segundo tiempo, y luego de las expulsiones de Fernando Martínez en Timbó y Ernesto Joaquín en Olimpia, Luis Joaquín se acomodó desde afuera del área y conecto un remate al angulo del palo derecho del arquero César Pereyra. Golazo del equipo del Tiro Federal que le permitió conseguir una ventaja de cara al partido de vuelta en Jardín América.

Al finalizar el encuentro, en diálogo con Crónicas de Misiones, Orlando Pellegrini, Presidente de Olimpia/San Antonio, consideró: «Fue un partido muy duro, pero tuvimos algo de suerte, jugamos bien y ganamos. Esta final es muy importante, hace muchos años que no llegábamos a estas instancias y significa sentimientos muy especiales estar jugando la final».

Por su parte, el delantero Ernesto Joaquín, expulsado en la segunda mitad, comentó sobre la jugada que derivó en la tarjeta roja: «Fue una jugada que voy a chocar con el número 2, cuando estaba aguantando la pelota me tira un codazo, reaccioné con un cabezazo, pero el arbitro no vió la primera agresión«.

El próximo domingo 8 de diciembre, en Jardín América, se define el nuevo campeón provincial; quien a su vez obtendrá una plaza para disputar el Regional Amateur 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here