GABINETE NACIONAL. SERGIO LANZIANI FUE CONFIRMADO COMO SECRETARIO DE ENERGÍA DE NACIÓN

0

Durante una reunión mantenida esta tarde entre Alberto Fernández y Sergio Lanziani, actual Ministro de Energía de la provincia, se decidió que este último tome a su cargo la Secretaría de Energía de Nación en el futuro gobierno.

En un diálogo mantenido durante esta semana, el mismo Lanziani le habría solicitado a Fernández que la cartera energética no alcance rango ministerial. A pesar de los transcendidos que supuestamente lo habían alejando del nombramiento, la conversaciones finalmente llegaron a buen puerto y Lanziani, a partir del 10 de diciembre, pasaría a encabezar la política energética en el ámbito nacional.

La Secretaría de Energía quedará de esta manera bajo la órbita del Ministerio de Producción, que tal como había anticipado Crónicas de Misiones, estará a cargo del economista Matías Kulfas.

Entre las definiciones que se suscitaron en la reunión de esta tarde, también se decidió el nombramiento de Domingo Peppo, actual Gobernador de Chaco, como Embajador en la República de Paraguay. Si bien su nombre había sonado fuerte para ocupar la dirección del Ente Binacional Yacyretá, finalmente su lugar estará en la Embajada Argentina en el país vecino.

En este mapa de designaciones, quedarían en carrera para ocupar la dirección de EBY Fernando Zarza y el actual intendente de Posadas, Joaquín Losada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here